Los Bravos de Margarita

son un equipo de béisbol perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En el 2007 sustituyó como franquicia a Pastora de los Llanos. Su sede actual es el Estadio Nueva Esparta, Porlamar.

Historia

En el último día de reunión en la Convención 2007 de la LVBP fue aprobada la solicitud de la franquicia Pastora de Los Llanos y a la directiva, encabezada por su presidente Tobías Carrero Nacar de mudarse al Estadio Guatamare de Porlamar en el Estado Nueva Esparta. Todo esto influenciado por las perdidas monetarias que el equipo había venido teniendo en los últimos años en el estadio portugueseño y por la baja afluencia de público. La solicitud fue aprobada por unanimidad por los otros 7 equipos de la liga en la Convención.
La extinta franquicia láctea, inició conversaciones con el Gobernador del estado, Morel Rodríguez, comprometiéndose a una inversión inicial de 3.500 millones de bolívares Fuertes para llevar el estadio a un aforo de 15.000 personas.

Recuerdos de la franquicia

Llegó a la LVBP por la Expansión del año 1991 junto a Caribes de Anzoátegui (entonces “De Oriente”), con el Nombre de Petroleros de Cabimas; posteriormente se cambió a Pastora de Occidente. Al instalarse en Portuguesa pasaron a llamarse Pastora de Los Llanos; finalmente se mudan al Oriente estableciéndose en la Isla de Margarita, actualmente se llaman Bravos de Margarita.
Su mejores años lo vivió como Pastora de Los Llanos estando cerca de acceder a la final en la 99-2000 cuando cayeron ante Magallanes en el último compromiso del round robin

Actualidad

En su primera temporada en esa sede (Margarita) lograron clasificar en la Temporada Regular para pasar el Todos Contra Todos. En la segunda temporada el equipo quedó en el último lugar en la Temporada regular a 19 juegos del primer lugar, pese a los intentos del club de reorganizar el equipo, despidiendo a su manager Phil Regan a inicios de esa campaña.1
En la Temporada 2009-2010 lograron clasificar de 4º lugar en la temporada regular para pasar por segunda vez a la Post Temporada (todos contra todos). Para el 2010 su sede sera utilizada para recibir la Serie del Caribe lo cual motiva fuertemente a está divisa a quedar campeón de la LVBP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: